9/5/2022

Startup en órbita: Nos despedimos de Coventia

Startup en órbita: Nos despedimos de Coventia

Coventia es una startup del sector insurtech que va a cambiar y simplificar el mundo de los seguros de vida. Ideada y desarrollada en Corporate Lab, hoy nos despedimos de ella. Se terminan todas las fases de su desarrollo: desde su concepción, pasando por los primeros prototipos y su desarrollo hasta escalarla. Hoy Coventia ya es una empresa en órbita. Hablamos con David Fernández Carbonell, fundador y CEO de la empresa, para conocer cómo ha sido el proceso de desarrollar Coventia junto a Corporate Lab. 

¿Qué es Coventia?

Coventia es una startup insurtech de seguros de vida que mejora el precio de todos y cada uno de los seguros de vida que hay en España. Recortando los altos márgenes de las aseguradoras tradicionales, Coventia es capaz de reducir el precio de los seguros de vida entre un 30% y un 15%. 

Además, es una empresa revolucionaria porque consigue llevar a cabo todo el proceso de contratación del seguro de forma totalmente online: sin papeleos, sin complicaciones y sin reconocimiento médico previo.

¿Cómo surge la idea de Coventia y por qué se decide llevarla a cabo con Corporate Lab? 

Coventia es una startup que se caracteriza por su objetivo de querer cambiar el mundo de los seguros de vida y ofrecer un trato más justo a sus clientes. Se trata de un sector tradicional, poco cambiante y con un producto muy similar entre competidores. Así nos lo explica David Fernández Carbonell: “Coventia surge de la necesidad de ofrecer algo distinto en el mundo de los seguros de vida. Este mercado es muy grande: son unos 15 millones de pólizas y 4 millones de facturación. Además, el producto es muy similar entre competidores, no hay muchas diferencias ni economías de escala”.  

Uno de los puntos diferenciales y de valor de los seguros de vida de Coventia es el precio de su producto: “Las compañías más caras que tienen más acceso al cliente son las que más venden. Esto es así porque el cliente tiene dificultades a la hora de saber si su seguro de vida es barato o es caro. Lo que hicimos nosotros fue poner un precio reconocible: un descuento universal sobre lo que se pagó en el último recibo por el seguro de vida”.

La idea estaba clara, pero hacía falta validarla y ponerse manos a la obra. Así es como Coventia y Corporate Lab empezaron su proyecto en común, según el CEO de Coventia: “Corporate Lab fue la primera opción y una opción lógica. Yo trabajé en DAS y conocía otra de las startups creadas por Coroporta Lab: Okify. Había salido muy bien y estaban muy contentos con el trabajo, entonces fue la primera opción”.

¿Qué destacarías de haber trabajado con Corporate Lab?

Cuando preguntamos a David qué destacaría de Corporate Lab, lo tiene claro: “La agilidad. Están a la última en temas de no code y otras herramientas, por lo que el proceso de prueba y error es muy muy ágil”.

Otro punto a favor de nuestro venture studio es la variedad de empresas con las que trabajamos. Para David, el trabajar con verticales distintos ha sido un punto de valor: “Corporate Lab trabaja con muchos verticales. Esto hace que haya similitudes entre clientes y que puedan traer muy buenas prácticas de unos verticales a otros”.

¿Cuáles han sido las ventajas de contar con venture studio para lanzar una startup? 

La agilidad en los procesos de iteración y el mantra fail cheap and fast (si fuera necesario) es una de las claves de nuestra metodología como venture studio: “El poder hacer prueba y error y pivotar de unas propuestas a otras de manera muy ágil. También ha sido de ayuda contar con un equipo de sistemas, que nos permitió integrarnos a una gran aseguradora sin dificultades”.

¿Le recomendarías la experiencia a otra empresa? ¿Por qué?

Trabajar con un venture studio tiene montones de ventajas. Estas son las razones por las que David Fernández Carbonell le recomendaría la experiencia de trabajar con Corporate Lab a cualquier empresa: “Recomendaría la experiencia de trabajar con Corporate Lab a cualquier startup, sobre todo al inicio, cuando necesitas poner foco en conseguir el market-fit. La propuesta de Corporate Lab es muy muy muy buena”.

Los hitos de Coventia

Aunque Coventia es una startup joven, ya han conseguido muchos hitos: desde su primera ronda de financiación hasta su participación en Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas líder en España. Así nos lo cuenta David en sus propias palabras: “Hicimos una ronda de 330.000 euros al inicio del proyecto, nada más empezar. Empezamos a iterar y en septiembre entramos en Lanzadera y conseguimos partners de referencia, como Intermundial, Fintonic, Nexus Energía, etc. Nos están haciendo crecer mucho, tanto en acuerdos B2B y B2C, como en la propuesta de valor de Coventia”.

Esta startup tiene un camino de éxito por delante, pero ya lo recorre en el buen camino. Así nos despedimos de otra startup creada en Corporate Lab. ¡Buena suerte, Coventia! 

👉 Descubre más sobre este proyecto explorando nuestros casos de éxito 👈

Si tú también quieres que creemos una startup para tu empresa, contacta con nuestro equipo. Podremos hablar de los retos de tu sector y cómo disrumpirlo y crear nuevas oportunidades de negocio juntos. 

Let's make something great

Stay in touch