26/9/2022

Vuelta al cole: Los mejores cursos para aprender sobre innovación

Vuelta al cole: Los mejores cursos para aprender sobre innovación

¿Por qué es tan difícil trabajar la innovación en una empresa? ¿Qué habilidades podemos trabajar para ser más innovadores o incluso para transformar nuestra propia empresa? Todos estamos de acuerdo en que aplicar estrategias de innovación puede suponer un punto de inflexión para el rumbo de un negocio, pero saber lo que hay que hacer es mucho más complejo. Por eso, empezar por desarrollarnos profesionalmente en el mundo de la innovación puede ser un buen primer punto de partida.

La innovación es un tema central sobre el que pivotan muchas empresas, pero lo primero que debemos entender es que la innovación no es una habilidad como tal. Para desarrollar la innovación y llevarla a cabo en tu puesto de trabajo, hay muchas habilidades diferentes que puedes trabajar. Por eso, y con motivo de la vuelta al cole, queremos compartir nuestra lista de cursos para aprender sobre innovación.

7 cursos de innovación para volver al cole

1. Strategic Innovation: Building and Sustaining Innovative Organizations

Cursos de innovación: Strategic Innovation

Este es uno de los cursos que componen el MBA de la Universidad de Illinois-Champaign, el cual se puede completar de manera totalmente online. Este curso tiene un extenso contenido que abarca desde estrategias de producto, innovación disruptiva y modelos de valor diferenciales para tus proyectos.

💻Modalidad: Online
📖Contenido: 36 vídeos repartidos en 4 módulos, duración total de 20 horas.
💰Precio: 41 euros al mes.

2. The Innovation System

Cursos de innovación: The Innovation System

The Innovation System es un curso que se centra en el concepto de innovación y cómo puede ser llevada a la práctica. Está orientado a líderes de innovación, pero también para empleados de todo tipo de empresas: desde las más pequeñas hasta las grandes corporaciones.

💻Modalidad: Online
📖Contenido: 4 módulos con 26 vídeos de duración total de 7 horas, además de ejercicios prácticos.
💰Precio: 497 euros para uso personal o 199 euros al mes para organizaciones. 

3. Innovation Management

Cursos de innovación: Innovation Management

El curso se imparte por la Universidad Erasmo de Rotterdam y se centra en la innovación alrededor del concepto del liderazgo, por lo que es un buen curso si lo que buscas es implantar la innovación desde las capas más altas de tu organización, pero también empaparte de conceptos base, como terminología, teorías y mucho más.

💻Modalidad: Online
📖Contenido: 32 vídeos de 11 horas repartidos en 9 semanas, con un examen final.
💰Precio: 41 euros, si quieres un certificado.

4. Innovation Through Design: Think, Make, Break, Repeat

Cursos de innovación: Innovation through Design

Trabajar tus habilidades en diseño puede ser una vía para trabajar la innovación. Así funciona este curso, en el que aprenderás a usar el diseño como herramienta para pensar de forma estratégica y utilizar la innovación y aplicarla en modo práctico.

💻Modalidad: Online
📖Contenido:
16 horas repartidas en 5 semanas, con 20 contenidos en vídeo.
💰Precio:Gratuito sin certificado.

5. Business Model Innovation

Cursos de innovación: Business Model Innovation

Como puedes inferir de su título, el curso Business Model Innovation se centra por completo en la innovación aplicada al modelo de negocio. Por eso, el contenido que puedes esperar de este curso está totalmente orientado metodologías relacionadas con el negocio. 

💻Modalidad: Online
📖Contenido: 34 vídeos repartidos en 5 módulos, con una duración de 5 semanas. 💰Precio: 67 euros, si quieres un certificado.

6. Creative Thinking: Techniques and Tools for Success

Cursos de innovación: Creative Thinking

Porque a veces se trata sencillamente de desarrollar nuestro lado más creativo, este curso aporta con su contenido técnicas y herramientas para desarrollar el pensamiento creativo y ponerlo en práctica sin fracasar en el intento. 

💻Modalidad: Online
📖Contenido: 20 horas de curso, dividas en 4 semanas, con 11 vídeos.
💰Precio: Gratuito

7. Innovation: From Creativity to Entrepreneurship Specialization

Cursos de innovación: Innovation From Creativity to Entrepreneurship Specialization

Para tener una base sólida en la carrera de innovación, se necesita saber identificar y aprovechar oportunidades. Esta es la premisa bajo la que funciona este curso de la Universidad de Illinois. Podrás aprender a desarrollar propuestas de valor innovadoras y cómo convertirlas en accionables.

💻Modalidad: Online
📖Contenido: Duración de 8 meses, con recomendación de cursar 4 horas a la semana. Se compone de 7 cursos, que también puedes cursar de manera aislada.
💰Precio: Gratuito sin certificado.

Otros recursos para aprender sobre innovación

Podcasts sobre innovación

Los podcasts son los nuevos libros y a través de ellos puedes aprender montones de cosas sin apenas darte cuenta. Existen montones de podcasts sobre innovación, proceso creativo, emprendimiento e innovación corporativa

👉Estos son nuestros podcasts favoritos sobre innovación, entre el que se encuentra el podcast de Corporate Lab: Innovation Takes Guts.👈

Blogs sobre innovación

Seguir un blog de innovación como el de Corporate Lab puede ayudarte a estar al día de las noticias del sector o aprender conceptos nuevos relacionados con la innovación. 

Libros de innovación

Si prefieres hacerte con un buen libro y aprender de esta forma, estás de suerte porque existen muchos recursos escritos a los que puedes recurrir.

👉Estos son nuestros libros favoritos sobre innovación 👈

Eventos de innovación

Los eventos (ya sean offline u online) son una gran herramienta para mantenerte al día y también para conocer a gente con tus mismas inquietudes y generar nuevos contactos. 

👉Estos son algunos de los eventos más relevantes de innovación en todo el mundo.👈

¿Estás interesado en encontrar nuevas ideas para tu negocio? En Corporate Lab, podemos echarte una mano. Contacta con nuestro equipo para discutir posibles soluciones en su sector y descubre cómo te podemos ayudar.

Let's make something great

Stay in touch